GRANDES MAESTROS DE LA MUSICA CLASICA

Johann Sebastiá Bach (1685-1750)
Nació en Alemania. El más grande del Barroco junto con Handel. Utilizó la fuga como forma estilo de expresión, cosa que en su época se consideraba raro. Sus trabajo más famosos: El Concierto de Brandenburgo, su fuga aplicada a Misa en Si menor y Pasión de San Mateo.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Nació en Bonn, Alemania. Sin duda uno de los más grandes compositores clásicos de la historia. No por la cantidad de obras como Mozart, sino por la inflección humana con que vistió sus obras. Beethoven no escatimó tiempo ni inteligencia para dotar a cada nota con su timbre adecuado. Sus conciertos son sinfonías que se componen de múltiples instrumentos los cuales expresan en profundidad el sentimiento del más famoso de los compositores.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Nació en Salzburgo, Austria. Compositor clásico que escribió música de diversos géneros: óperas, requiems, cuartetos de cuerdas, conciertos y sinfonías. Además compuso melodías populares inolvidables.
Fryderyck Chopin (1810-1849)
Nació en Polonia. Sin ser un ejecutante eximio del piano, Chopin compuso casi toda su obra en piano. Se caracteriza por la forma compleja con que se debe ejecutar el instrumento. Sus obras son básicamente trozos cortos de melodías Rondó y Mazurcas.

Giuseppe Fortunio Francesco Verdi (1813-1901)
Nació en Busseto, Parma, Italia. Compositor de grandes óperas. Al momento de la muerte prematura de su esposa y 2 hijos, quiso dejar la música pero fue persuadido para continuar, momento en que compuso Nabucco. Posteriormente brilló con: Macbeth, Rigoletto, Aida, Trovatore, Othello y sus famoso Réquiem.v